martes, 20 de octubre de 2009

La creatividad Plástica

Nos hemos introducido por la puerta de atrás en el mundo de la creación plastica y va siendo hora de salir a escena y desarrollar nuestra propia creatividad a través de un proyecto artístico.

Un proyecto artístico nos plantea la posibilidad de idear, concretar, gestionar y finalmente realizar una obra artística; un móvil gigante para la entrada del instituto, una pintura mural en un patio del centro, una producción audio visual que trabaje contenidos significativos, objetos para un mercadillo que financie nuestro viaje de estudios, ...
De momento podemos empezar por retomar alguno de los temas vistos en la exposición de Crivillén. Plantearnos ante uno de ellos, meterlo en la centrifugadora de nuestra cabeza y ...



lunes, 19 de octubre de 2009

Trabajar con papel

Jen Stark es la artifice de fantásticas obras realizadas con papeles de colores.
Jugando con la profundidad y la simetría crea formas que se pierden en un infinito cercano o que sobresalen haciendo volúmenes impropios del elemento.
Un trabajo agradable, sencillo cuya laboriosidad elimina la distancia artística para poder fijarnos en el proceso de creación y en el resultado. Pinchar en la imagen para ver más trabajos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Número fi








Me preguntabais el último día por el número fi (espero que vosotros mismos hallais indagado un poco en el tema) y os traigo aquí algunas muestras de su importancia y presencia.

El número, designado con letra griega = 1,61803... (Fi), llamado número de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias, ha cautivado a naturalistas, matemáticos y artístas a lo largo de la historia.

miércoles, 7 de octubre de 2009

viernes, 2 de octubre de 2009

Una invitación a pensar, a imaginar, ...

"...
Quizá lo que a muchos más molesta del arte contemporáneo sea que todo vale. Arthur C. Danto explica que eso se da porque hemos llegado, a partir de Warhol, a una situación en la que es imposible distinguir, por lo menos a través del método tradicional, visual, un objeto artístico de un objeto común y corriente. Así, como con la vista ya no podemos distinguir, ahora hay que distinguir con la mente: la diferencia, entonces, es filosófica. Y nuestra labor, como espectadores o como críticos, estriba en buscar el significado de las obras de arte que se nos proponen. Que algo se proponga como una obra de arte es, principalmente, una invitación a pensar, a interpretar, a imaginar: una invitación a producir sentido.
..."